Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron el pasado 10 de mayo una actividad de transporte de alimentos perecederos incumpliendo las condiciones higiénico-sanitarias obligatorias en estos casos.

La mercancía consistía en desayunos y almuerzos destinados a los comedores de varios centros docentes de la capital tinerfeña, informa la Policía Local en una nota.

La dotación policial llevaba a cabo labores habituales en la zona de la carretera hacia Hoya Fría para el control de documentación y condiciones de vehículos, dentro de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) cuando observaron el procedimiento de trasvase de mercancía entre dos furgones frigoríficos estacionados en plena vía pública.

Al ser preguntado por esta circunstancia, el conductor de uno de los vehículos explicó que era un procedimiento habitual en esa empresa de ''catering'' que repartía comida a varios colegios.

Según la información recabada por los agentes, el furgón de mayores dimensiones, procedente del sur de la isla, estaciona en ese punto a las 07.00 horas y, posteriormente, varios furgones de reparto acuden hasta allí a lo largo del día para recoger los alimentos y llevarlos a los centros docentes.

Además de esta anomalía, al verificar la comida que permanecía en los furgones los agentes constataron diversas irregularidades.

Por ello, los alimentos fueron inmovilizados de inmediato aunque el conductor de uno de los furgones explicó que esta empresa se ocupa de distribuir comida entre unos cincuenta centros docentes, aunque no aportó notas de entrega de los transportado, ni de la planificación de reparto.