El Hotel Hard Rock Tenerife, tras setenta millones de euros de inversión, abrirá las puertas al público en el municipio de Adeje durante el próximo mes de octubre; la primera reserva está prevista para el día 16 de dicho mes y la inauguración oficial tendrá lugar el 10 de diciembre.

Así lo ha anunciado en la presentación del hotel el director general comercial de Palladium Hotels, Sergio Zertuche, junto con el alcalde de Adeje y también presidente de Factoría de Innovación Turística de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

A lo largo de la jornada, los representantes políticos y del hotel explicaron la experiencia que han tenido con Hard Rock en Playa den Bossa (Ibiza) a lo largo de 2010 y cómo se puede proyectar el éxito de esa zona a la de Playa Paraíso.

Durante la presentación se dieron cita los empresarios de la zona, quienes, además de trasladar sus peticiones y demandas a los representantes públicos, escucharon las recomendaciones a tener en cuenta para el replanteamiento de un destino que actualmente es de tres estrellas pero que a partir de la apertura de este nuevo hotel será de cinco.

"Tenemos una oportunidad única, además del reto de cambiar la tendencia de la zona con un producto totalmente diferenciado y enfocado a un nuevo target que nos permitirá ampliar nuestra cartera de servicios y seguir apostando por la diversificación de nuestra oferta turística", explicó el alcalde adejero.

El director general comercial de Palladium Hotels aseguró que la inauguración oficial del Hard Rock Hotel Tenerife está prevista para el 10 de diciembre. Asimismo, reiteró que tras la experiencia que han tenido en Ibiza están convencidos que Tenerife será "todo un éxito".

En la ponencia se reiteró a los comerciantes que la diferenciación competitiva que supone la presencia de un hotel Hard Rock entre los distintos segmentos socio-económicos, así como la capacidad para crear nuevas alternativas en el perfil de cliente que se espera (parejas, familias, singles) y el cambio sustancial que se producirá en la distribución comercial augura un "buen futuro", además de un "cambio necesario" para la zona de Playa Paraíso.

PLAN DE APOYO.

Fruto del acuerdo y trabajo conjunto del Ayuntamiento adejero, Cabildo de Tenerife, Cámara de Comercio, Turismo de Tenerife y FIT Canarias, se llevará a cabo un plan de apoyo para aquellos sectores que deseen estar a la altura del nuevo enfoque comercial que tendrá Playa Paraíso.

El plan se distribuye en cuatro fases: talleres de innovación (Ayuntamiento), diagnóstico de puntos de venta (Cámara de Comercio), Decoach (Cabildo de Tenerife) y mejora del espacio turístico TDT/Ayuntamiento).

Con respecto a la parte formativa se han planteado tres ideas: creatividad comercial; modelos de negocio comerciales y taller de interiorismo comercial en zonas turísticas. En lo relacionado con el diagnóstico del punto de venta, un equipo técnico especialista realizará un análisis en profundidad sobre los distintos aspectos del comercio que deben ser mejorados para una mayor rentabilidad económica y turística.

En la fase Decoach se realizará un entrenamiento en interiorismo, comercio y restauración, en este punto, un equipo consultor visitará los establecimientos y brindará sesiones de entrenamiento personalizado para crear nuevas experiencias que generen ventas y por lo tanto oferta.

La última etapa, la de mejora del espacio turístico, se ciñe al convenio de regeneración del espacio turístico de Tenerife, en el cual se realizaron 237 actuaciones de mejora durante el período 2007-2015. El objetivo de esta fase es mejorar la calidad del destino turístico, conservación y renovación para mantener su competitividad y liderazgo.