El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha pedido a su partido "mayor autoridad política" tras la destitución de Javier Abreu como secretario general del PSOE de La Laguna por parte de la Comisión Ejecutiva Federal.

En declaraciones a ''Onda Cero'', recogidas por Europa Press, el vicepresidente insular afirmó que Javier Abreu ha hecho un trabajo "extraordinario" en la legislatura pasada y considera que se merece "un respeto" por parte de la Federal del PSOE.

Espera que los órganos del partido resuelvan de forma satisfactoria para que Abreu vuelva a ser líder de los socialistas laguneros, y también para que se pueda consensuar un pacto "serio y coherente" en La Laguna con Coalición Canaria (CC).

Aurelio Abreu volvió a poner en valor el trabajo del que fuera primer teniente de alcalde y cree que el pacto de gobierno con el partido nacionalista se tenía que haber mejorado por parte de la Ejecutiva Federal.

También ha reconocido echar en falta un pronunciamiento político por parte de la Dirección Regional del PSOE después de que Javier Abreu fuera despojado de todas sus competencias en La Laguna: "Tiene que jugar un papel de liderazgo importante, porque bajo su dirección firmamos los pactos con CC".

El vicepresidente ha afirmado que todos los militantes del PSOE tienen que ser respetuosos con las decisiones del partido, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que los problemas que puedan surgir dentro de la formación se resuelvan a nivel interno.

Por último, negó que decisiones como el cese de Abreu sean un encargo de CC para mantener el pacto regional con el PSOE. "La Ejecutiva Federal está cualificada y formada para tomar decisiones con autonomía y por la información que llega de órganos del partido y no de otros".