El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, visitó ayer viernes a varios comercios situados en La Laguna para presentarles el plan de dinamización de la Zona Comercial Tranvía (ZCT) y las ayudas de las que se pueden beneficiar.

Durante la visita, Efraín Medina tuvo la oportunidad de conocer las inquietudes de los empresarios y de descubrir cuáles son sus perspectivas de futuro, y pudo comprobar la actividad comercial que se ha generado gracias a este plan de dinamización.

Efraín Medina manifestó que en el Cabildo de Tenerife son "conscientes del papel que juegan los pequeños y medianos comercios en la actividad económica y la generación de empleo en la isla, que es donde centramos nuestros mayores esfuerzos".

"Por este motivo es imprescindible mantener un contacto fluido y permanente con los comerciantes para que cuenten con nuestro apoyo a la hora de impulsar sus negocios", añadió.

El consejero, junto al equipo de ZCT y de Fifede, visitó tres comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía situados en la calle La Carrera: Kotufas La Laguna, un comercio de golosinas; Óptica Cosmos, y Alnury, una tienda de complementos.

Efraín Medina resaltó que entre los objetivos de 2016 del Plan de Dinamización Comercial se encuentra, además de potenciar la promoción de los negocios, afianzar los lazos de colaboración con todas las asociaciones de empresarios de las distintas zonas de influencia de la Zona Comercial. En este sentido, adelantó que se está negociando con estas organizaciones un plan para trabajar de forma conjunta en un futuro cercano".

Zona Comercial Tranvía, que alberga a más de mil comercios, cuenta con una página web (www.zonatranvia.com) en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al Plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil.