Tenerife ha registrado en el primer cuatrimestre de este año un récord histórico de turistas, con un total de 1.822.254 alojados en la Isla de enero a abril. "Es la mayor afluencia turística en un cuatrimestre de toda la historia desde que se tienen datos", indicó ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien cifró el aumento de clientes en este período en un 10,6% respecto al año anterior.

En el caso del segmento hotelero, el incremento llega al 13,5%, con resultados especialmente buenos en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. El crecimiento en los establecimientos extrahoteleros es más moderado y se sitúa en un 4,9%.

Alonso valoró también el comportamiento positivo de prácticamente todos los mercados emisores, con incrementos tanto de clientes nacionales como internacionales, "unas cifras que vienen acompañadas también de buenos datos en relación con el empleo en el sector, más contratos, más afiliaciones a la Seguridad Social y una disminución del desempleo".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó el fuerte dinamismo de nuestro principal emisor, el mercado británico, que lleva seis meses de crecimientos que oscilan entre un 17% y un 28%. "En estos datos incide no solo la coyuntura desfavorable de algunos destinos del área mediterránea sino también la mejora de la economía británica, con buenos resultados en su mercado laboral y récord en su tasa de empleo".

Asimismo, Alberto Bernabé avanzó también que la recuperación del mercado ruso "comienza a ser una realidad, con dos meses de registros positivos en la Isla aunque lejos aún de las cifras que Tenerife acumulaba antes de la crisis de este mercado".

Por otro lado, el consejero insular señaló que el mercado alemán "consolida también su dinamismo en los tres últimos meses, tras un inicio de la temporada de invierno con cierta incertidumbre".