El Cabildo de Tenerife destinará 124.000 euros para habilitar dos pisos tutelados con el objetivo de atender en cada uno de ellos a seis personas sin hogar, una medida que forma parte de las propuestas de la comisión técnica interadministrativa creada para afrontar la situación este colectivo.

En total se plantearon en la citada comisión técnica 30 acciones y la consejera de Acción Social y presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Cristina Valido, agradece en un comunicado el trabajo colaborativo demostrado por todas las administraciones implicadas en este órgano.

Subraya que en poco más de un mes de funcionamiento ha dado "ya frutos importantes" para solventar este asunto y la consejera hace extensivo su reconocimiento a las entidades del tercer sector que atienden a las personas sin hogar en la isla.

Los dos pisos tutelados que habilitará el Cabildo se dirigen a personas que no disponen de un alojamiento permanente y que no pueden hacer uso de los recursos ya existentes para este colectivo, bien por su situación de necesidad de atención socio-sanitaria debido a la convalecencia posterior o a algún proceso agudo de enfermedad que requiere de cuidados especializados.

Este recurso se dirige también a personas con problemas de salud mental con graves trastornos de conducta que imposibilitan su convivencia en centros de mayor capacidad.

Con esta medida se quiere ofrecer un alojamiento, en principio temporal, para recuperar sus capacidades y funciones y ayudarles a la búsqueda de un alojamiento definitivo que pudiera cubrir sus necesidades de atención.

La cuantía aprobada por el Cabildo servirá para financiar los gastos corrientes de personal y mantenimiento de la vivienda y se prevé poner en funcionamiento ambos pisos en julio de 2016.