El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife habilitará dos pisos tutelados --con capacidad para seis personas cada uno-- para atender a personas de la isla sin hogar.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que esta medida forma parte del marco de trabajo desarrollado en la comisión técnica interadministrativa creada para afrontar la situación de las personas sin hogar y como parte de las 30 acciones planteadas por la misma.

Así, la consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Cristina Valido, agradeció el trabajo colaborativo demostrado por todas las administraciones implicadas en esta comisión técnica, que en poco más de un mes de funcionamiento ha dado ya frutos importantes para solventar una problemática social que nos compete a todos.

Del mismo modo, Valido hizo extensivo su reconocimiento a las entidades del Tercer Sector que atienden a las personas sin hogar en Tenerife.

Los dos pisos tutelados que habilitará el Cabildo se dirigen a personas que no disponen de un alojamiento permanente y que no pueden hacer uso de los recursos ya existentes para este colectivo, bien por su situación de necesidad de atención socio-sanitaria debido a la convalecencia posterior o a algún proceso agudo de enfermedad que requiere de cuidados especializados.

Con todo, este recurso se dirige también a personas con problemas de salud mental con graves trastornos de conducta que imposibilitan su convivencia en centros de mayor capacidad que impliquen una mayor convivencia y cumplimiento de las normas.