La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, (Fifede) del Cabildo de Tenerife ha impartido un curso de creación de empresas a catorce jóvenes del municipio de Candelaria que se forman en la profesión de pinchadiscos.

En este sentido, los alumnos tienen entre 19 y 25 años y forman parte del proyecto ''Animación musical y visual en vivo y en directo'', un programa de garantía juvenil que impulsa el Ayuntamiento, con la financiación del Servicio Canario de Empleo.

En un comunicado, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, resaltó la importancia de "dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que pongan en marcha su propio proyecto empresarial, en un sector en auge como el de los pinchadiscos, con grandes oportunidades de negocio y empleo".

Durante los tres días en los que se prolongó el curso de creación de empresas, los jóvenes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos que deben tener en cuenta a la hora de crearla y gestionarla de forma adecuada.

De igual modo, abarcó aspectos como la definición del autoempleo y el emprendedor, la concreción de la idea empresarial, la realización del plan de empresa, el conocimiento de las formas jurídicas más apropiadas, los trámites de constitución y puesta en marcha del proyecto y las ayudas y subvenciones disponibles.

Por su parte, el también vicepresidente económico destacó que "con este curso, Fifede pretende facilitarle a los emprendedores todas las herramientas posibles, porque no queremos que ninguna idea de negocio se quede abandonada en una gaveta por falta de apoyo".