El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), habilitará dos pisos tutelados -con capacidad para seis personas cada uno- para atender a personas de la Isla sin hogar, informó ayer el Cabildo en un comunicado.

Esta medida forma parte del marco de trabajo desarrollado en la comisión técnica interadministrativa creada para afrontar la situación de las personas sin hogar y como parte de las 30 acciones planteadas por la misma.

La consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Cristina Valido, agradeció ayer el trabajo colaborativo demostrado por todas las administraciones implicadas "en esta comisión técnica, que en poco más de un mes de funcionamiento ha dado ya frutos importantes para solventar una problemática social que nos compete a todos". Valido hizo extensivo su reconocimiento a las entidades del tercer sector que atienden a las personas sin hogar.

Los dos pisos tutelados que habilitará el Cabildo se dirigen a personas que no disponen de un alojamiento permanente y que no pueden hacer uso de los recursos ya existentes para este colectivo, bien por su situación de necesidad de atención sociosanitaria debido a la convalecencia posterior o a algún proceso agudo de enfermedad que requiere de cuidados especializados.

También va dirigido a personas con problemas de salud mental con graves trastornos de conducta que imposibilitan su convivencia en centros de mayor capacidad que impliquen una mayor convivencia.