La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado cuatro contratos de asistencia técnica para la redacción de proyectos de saneamiento en Tenerife por 601.551 euros.

Según informó el Ministerio, se trata de los proyectos de Granadilla, Arona Este-San Miguel, Acentejo y Oeste.

Los adjudicatarios cuentan con un plazo de seis meses para la redacción de los proyectos, en los que se definirán las redes de colectores en gravedad, los bombeos y las conducciones de la línea de costa.

Los proyectos se complementarán con los de las cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales correspondientes, lo que permitirá adaptar los vertidos a la directiva europea sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.

En el caso de los sistemas de Arona Este-San Miguel y Acentejo, además de la redacción de los proyectos, está incluido en los contratos la redacción y tramitación de la documentación ambiental necesaria.

Para Granadilla, la empresa adjudicataria es la UTE Castinsa S.L.-Ingeniería de Trazados y Explanaciones S.L., con un presupuesto de 125.554 euros.

Para Arona Este-San Miguel, la adjudicación corresponde a la UTE Trazas Ingeniería S.L.-EIC Estudio de Ingeniería Civil S.L., por importe de 197.154 euros.

La adjudicación para Acentejo corresponde a la UTE TEC Cuatro- Delfos Proyectos, con un presupuesto de 193.528 euros, y para Oeste a la UTE constituida por las empresas Novotec y Estudio 7, con un presupuesto de 85.314,08 euros.