El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocó ayer jueves la primera mesa de trabajo para avanzar en el proyecto de Puerto y Parque Marítimo de Puerto de la Cruz, según una nota de la Corporación insular.

Se trata de un encuentro que tendrá carácter periódico para analizar con todas las administraciones implicadas los diferentes aspectos y la tramitación necesaria para agilizar el inicio de las obras, previsto para 2018.

El encuentro contó con la asistencia del alcalde del municipio, Lope Afonso, acompañado por el concejal de Urbanismo; la consejera de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón; la viceconsejera de Medioambiente, Blanca Pérez, y representantes del Servicio Provincial de Costas.

Por parte del Cabildo también asistieron la consejera de Patrimonio Historico, Josefa Mesa; los directores insulares Miguel Becerra y Ofelia Manjón, junto al consejero de Movilidad, Manuel Ortega, y representantes de Teleférico del Teide, empresa promotora del Parque Marítimo. Todos ellos acompañados de técnicos de las diferentes áreas vinculadas a este proyecto.

Durante el encuentro se abordó el estado actual de los trámites para la declaración de Impacto Ambiental y la Autorización de la Dirección General de Costas para la adscripción de los terrenos a la Comunidad Autónoma, así como el otorgamiento de la concesión por parte de Puertos. El objetivo es concluir esta serie de trámites por parte de las administraciones correspondientes con el fin de poder iniciar las obras definidas en la hoja de ruta.