El aeropuerto Tenerife Norte recibió en la mañana de ayer, por primera vez, a la aeronave Boeing 787 Dreamliner, operada por la compañía Air Europa.

El avión hizo la ruta Madrid-Los Rodeos, aterrizando sobre las 08:55 horas, y regresó a la capital de España pasadas las 10:00 horas.

La aeronave se incorporó a la flota de Air Europa el pasado 15 de marzo. Es el primero de los 22 que, de forma paulatina, se irán incorporando a la flota de la división aérea de Globalia hasta el ejercicio 2022.

Durante este año, Air Europa recibirá otros cuatro Boeing 787-8 que cubrirán algunas de las rutas al continente americano, como Miami, Bogotá o Nueva York, y contribuirán a afianzar la aerolínea como una compañía aérea de referencia entre ambos continentes.

Se trata del primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio y que garantizan, junto a sus sistemas avanzados, sus nuevos motores y una aerodinámica moderna, un rendimiento incomparable en cuanto a consumo de combustible se refiere, así como un excepcional rendimiento medioambiental al generar menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar.

Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden viajar en clase business, ofrece a bordo un gran confort y garantiza una experiencia de vuelo única.

La aeronave dispone también de servicio WiFi vía satélite.

Según fuentes de la compañía, este nuevo Boeing volverá a operar con Tenerife el 8 de junio.