El presidente y portavoz de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, criticó ayer la "dejadez" del Cabildo de Tenerife en la aplicación de los "transfer" de las áreas sensibles de la Isla.

Ojeda se reunió esta semana con el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, para abordar este asunto y el compromiso del Cabildo de aportar una partida económica para la retirada de licencias en el municipio de Santa Cruz.

"Salimos descontentos de la reunión porque creemos que se está intentando reír del sector", denunció Miguel Ojeda, quien sostuvo que "en solo dos lugares de España" no se ha puesto en marcha el "transfer": Santa Cruz y La Graciosa.

El portavoz de Élite Taxi Tenerife recordó que el reglamento de aplicación del "transfer" -que permite a taxis de otros municipios recoger pasaje en puertos, aeropuertos e intercambiadores- está aprobado desde 2014. Sin embargo, dijo, "alegan que no se ha puesto en marcha por problemas del sistema telemático".

"Hay casos en los que compañeros que trabajan para empresas pagan un taxi de Los Rodeos hasta el puente de Taco -límite municipal- y allí hacer un transbordo de coche", denunció.

Miguel Ojeda avanzó que están barajando convocar una nueva manifestación, "de taxistas y familiares", antes de las elecciones del 26 de junio -ya llevaron a cabo una el pasado mes de abril- para mostrar su descontento con el proceder del Cabildo tinerfeño. "Ya estamos cansados de que sesigan riendo de nosotros", concluyó.