El Cabildo de Tenerife aspira a que la Consejería de Empleo, Vivienda y Protección Social aporte al menos el 50 por ciento de lo que ha previsto destinar la corporación insular a los recursos necesarios para la dependencia, lo que equivaldría a unos 10 millones de euros en siete años.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, dijo hoy en rueda de prensa que el Cabildo de Tenerife tiene una posición de partida "firme y ambiciosa" que pondrá sobre la mesa para que la Comunidad Autónoma "nos apoye", y subrayó que la institución que preside realiza "una apuesta muy fuerte" por el área sociosanitaria.

Al respecto, detalló que en los presupuestos para 2016 se prevén casi 10 millones de euros para mejorar los recursos existentes y recordó que el objetivo de la corporación es el de crear mil plazas sociosanitarias.

La vicepresidenta del Cabildo tinerfeño, y consejera de Acción Social, Cristina Valido, señaló que previsiblemente el convenio para la dependencia puede ser aprobado por el Consejo de Gobierno de Canarias del próximo lunes y detalló que la corporación insular ya ha remitido a la Consejería del área su propuesta en este ámbito.

La consejera detalló que entre los objetivos de la corporación se encuentran los de mejorar los centros Febles Campos, la nueva residencia de Ofra, Guía de Isora, Arico y Granadilla y llegar a un acuerdo con la Consejería de Sanidad para crear un centro sociosanitario de alto requerimiento próximo al hospital del sur.

También quiere el Cabildo adecuar el CAMP de La Cuesta, los recursos sociales de La Matanza y La Victoria, crear un centro para discapacidad intelectual en el sur y recuperar las plazas del Hospital de La Trinidad en La Orotava, cuyos residentes fueron trasladados en su momento a Icod de los Vinos.