El programa "Barrios por el empleo: juntos más fuertes", iniciativa que lleva a cabo el Cabildo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, celebró recientemente un encuentro en el núcleo poblacional de Taco (La Laguna), en el que se dieron cita sesenta participantes de toda la Isla para intercambiar experiencias y estrechar lazos diferentes nodos de formación. Tuvo lugar en la sede de la Fundación Proyecto Don Bosco.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señaló que "el objetivo de esta iniciativa es que las personas que se forman en los diferentes nodos del proyecto se conozcan entre sí y que tengan un conocimiento global del mismo. De esta forma, los participantes han comprendido que «Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes» es una iniciativa en la que participan muchas personas en toda la Isla, que comparten problemas, inquietudes y sueños".

"Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" es un programa de empleo del Cabildo de Tenerife, coordinado por Fifede, que ha posibilitado que más de 500 personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un puesto de trabajo. En el mismo participan Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española, la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y Cáritas Diocesana de Tenerife.

El también vicepresidente económico resaltó ayer que "los grandes protagonistas de este proyecto son las personas que ponen todos sus esfuerzos en busca de una oportunidad de empleo".

Efraín Medina apuntó que "la mejor fórmula para que podamos conseguir nuestro objetivo es la que contempla que todos vayamos en la misma dirección, ya que con el esfuerzo colectivo podemos llegar mucho más lejos".