"La publicación de la noticia ha causado un enorme revuelo en la zona, pero también ha despertado el apoyo de mucha gente y, sobre todo, la reacción de las autoridades". Así valoraron ayer desde el entorno de Bar Kiko de Ofra la visita del concejal del distrito Dámaso Arteaga quien, apuntaron, "ofreció un alternativa que podría solucionar el problema de presión al cliente y dificultades para trabajar que padecemos a diario con un grupo de usuarios del centro San Miguel -anexo y en la misma calle Sargento Provisional- que acuden a recibir su tratamiento de metadona".

Arteaga planteó, según estas fuentes, "la idea de abrir una puerta por la parte trasera del centro que permitiría el acceso directo e impediría el trasiego constante de personas que se colocan en la puerta del establecimiento durante el horario de dispensación, de ocho de la mañana a tres de la tarde. Creemos que sería una buena iniciativa. Que poco a poco se encuentre una mejora es algo positivo para todos".

El portavoz del Bar Kiko valoró: "El resto de comerciantes, la gerencia del Complejo Las Retamas, así como madres y padres del colegio y de la guardería cercanos nos han dado su apoyo. Incluso, pacientes del propio centro. Eso reconforta".

Así concluyeron las fuentes: "El próximo lunes nos pondremos en contacto con la secretaria del concejal del distrito Ofra-Costa Sur para concertar un encuentro. Esperamos que del mismo salga un posterior aumento de la presencia policial a diario que es un aspecto fundamental para el arreglo".