"Yo creo que la tendencia de él es en la que ha estado: torpedeando en cada momento el gobierno de El Rosario; eso es público y notorio". Así se expresó el pasado miércoles el alcalde rosariero, Escolástico Gil, en una entrevista en el programa a "A todo Tenerife", en 7.7 Radio, al ser preguntado por su vinculación con Javier Abreu, hasta hace unas semanas primer teniente de alcalde de La Laguna.

El entrecomillado es la apostilla que realizó Gil tras negar que Abreu haya estado alguna vez en un posición próxima a él, lo que coincide con el planteamiento expresado por fuentes socialistas el pasado mes de febrero, cuando el PSOE se unió al pacto rosariero. Por entonces, algunas voces mantuvieron que el hoy concejal de La Laguna había influido en quien fue candidato de este partido en las últimas elecciones, José Antonio Estévez, uno de los dos ediles -de cinco- de la formación de la rosa que no forman parte del grupo de gobierno de El Rosario.

"Para bien o para mal, Macario Benítez ha sido alcalde durante 30 años", afirmó Gil en otro punto de la entrevista, y tras recalcar que la transparencia ha sido el "buque insignia" de su gobierno. "Nosotros lo que podemos decir es que hemos llegado sin revanchismo, sin mirar hacia atrás y buscando soluciones a los grandes problemas del municipio", señaló el regidor municipal, que nuevamente recordó que su abandono del PSOE se debió a que, en su día, entendió que la organización no le dio el trato que merecían a algunos de sus militantes, como a su hoy compañeros en Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) Jacinto Correa.