Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla de Tenerife tienen previsto alcanzar una ocupación media del 85 por ciento este verano, lo que supone una subida de dos puntos respecto la ocupación registrada en el mismo periodo de 2015.

Estos datos de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, proceden de una encuesta realizada entre establecimientos que suman más de 100.000 camas.

Una nota de la asociación informa de que por islas y zonas, los hoteles del sur de Tenerife son los que alcanzan el mayor índice de ocupación en los meses de julio y agosto, con un 90%, frente al 87% del año anterior.

Con respecto a los hoteles del norte de la isla está previsto que alcancen un 70% de su capacidad alojativa durante la temporada de verano, lo que significa un aumento de dos puntos con respecto a 2015, sin tener en cuenta las reservas de última hora.

En la zona metropolitana, la estimación es de un 61%, dato que indica que la ocupación disminuye cuatro puntos con respecto al 65% del año anterior.

Asimismo, La Palma prevé alcanzar el 89% frente al 78% de 2015, un aumento de once puntos y para La Gomera se prevé que llegue al 80% de ocupación, porcentaje similar al mismo periodo del año anterior.

La isla de El Hierro prevé también unos índices de ocupación media en torno al 80% y para el año 2017 la isla quiere superar esta cifra durante la primera semana de julio, debido a la celebración de su Bajada de la Virgen, que se celebra cada cuatro años.