El Consejo de Gobierno del Cabildo tinerfeño dio el visto bueno, dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, a las bases reguladoras de las subvenciones que concede la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede) para el fomento de la contratación.

Supone la puesta en marcha del procedimiento para una nueva convocatoria del Plan de Acción por el Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.

En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda se aprobó se dio el visto bueno a la contratación de las obras del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Granadilla de Abona, que cuenta con un presupuesto que ronda los 568.000 euros. Ambas acciones están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios municipales 2014-2017.

En reunión anterior, el Consejo también aprobó la formalización de un convenio con Cruz Roja Española para el desarrollo de actividades auxiliares en agricultura y jardinería que se desarrolla en la finca La Quinta Roja, propiedad del Cabildo. La iniciativa va dirigida a desempleados del Norte.