El Cabildo de Tenerife promoverá la rehabilitación integral en algunos casos, y obras de mejora en otros, de los polígonos industriales de la isla, para lo que en colaboración con los ayuntamientos y entidades gestoras hará un esfuerzo inversor que rondará los 12 millones de euros.

Carlos Alonso, presidente de la corporación insular, dijo en rueda de prensa que para acometer esta estrategia de intervención se ha realizado primero un diagnósticos sobre la situación de los polígonos industriales en la isla del que se desprende que en algunos hay que realizar una rehabilitación íntegra, como en el de La Campana en El Rosario.

En este se procederá a reasfaltado y dotación de servicios básicos, mientras que en otros los trabajos serán de asfaltado, señalización o labores de mantenimiento.

Entre otros se actuará en los polígonos de Los Majuelos, Las Chafiras y San Jerónimo y para las obras el Cabildo aportará el 50 por ciento de la financiación y la otra mitad corresponderá a los ayuntamientos involucrados y las entidades gestoras de los polígonos.

Asimismo el Consejo de Gobierno del Cabildo tinerfeño aprobó un presupuesto de 100.000 euros en subvenciones para ampliar la cobertura insular o local de la televisión digital terrestre.

En el área de deportes se ha acordado destinar 200.000 euros a la redacción del proyecto de remodelación de la piscina municipal de Puerto de la Cruz en un Centro Insular de Natación en favor de la empresa pública Gestur.

También se aprobado con carácter inicial el programa insular Tenerife Azul 2016-2019 que, con una dotación global de 1,6 millones de euros, prevé en el citado período 42 actuaciones para fomentar la práctica de deportes náuticos en la isla.

Asimismo y por el mismo periodo se ha aprobado una inversión superior a los 10.200.000 euros, cofinanciados al 80 por ciento por el Cabildo y el resto por los municipios, para realizar 67 actuaciones de mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales en el plan Tenerife Activa.

Además el Consejo de Gobierno insular ha aprobado firmar un convenio específico de colaboración con la Fundación CajaCanarias por el que ésta dotará con 7.500 euros la investigación sobre biodiversidad que realiza el centro de recuperación de la fauna silvestre La Tahonilla, en concreto para la conservación de la tortuga boba.

También el Cabildo proyecta invertir 210.000 euros en mejoras del centro de visitantes "El Portillo" y "Telesforo Bravo" en La Orotava.

Otros de los acuerdos del Consejo de Gobierno es el relativo a asignar 150.000 euros para financiar el programa de Fifede "Estamos con ellas", que consiste en promover la integración social y laboral de las mujeres, la igualdad salarial y los microcréditos para que puedan emprender proyectos empresariales, entre otros objetivos.