El Pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife aprobó por unanimidad la integración del Ayuntamiento de Garachico en la estructura del ente insular.

La participación del municipio en 2016 oscila alrededor de los 21.600 euros según los criterios establecidos en los estatutos, ya que cuenta con 5.086 habitantes y una superficie de 29,28 kilómetros cuadrados.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife y director insular de Seguridad y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Florentino Guzmán, explica en una nota que la propuesta del Consorcio recoge que, atendiendo a su número de habitantes y otros baremos, al municipio de Garachico --que no formaba parte del Consorcio desde marzo del año 2005-- le supone un ahorro para las arcas municipales de cerca de 106.000 euros.

"Estamos satisfechos por las gestiones realizadas en los últimos meses con aquellos ayuntamientos que aún quedaban fuera del seno del Consorcio y por haber retomados las conversaciones que han posibilitado cerrar un acuerdo satisfactorio para todas las administraciones. De hecho a Garachico, en estos momentos, formar parte de la entidad insular le supondría menos de la mitad del coste estimado del servicio", añade.