El presidente de Tele Taxi Santa Cruz, Víctor Melián, denunció ayer que el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) adeuda al colectivo algo más de 6.000 euros, por los servicios que presta a los profesionales del centro sanitario.

En concreto, Melián detalló que la dirección de La Candelaria debe las mensualidades de abril, mayo y parte de junio. La deuda exacta asciende a 6.092,39 euros.

Una circunstancia que, según aseguró el presidente del colectivo de taxistas de la capital, no se había producido con anterioridad en los años que Tele Taxi Santa Cruz se ha hecho cargo de este servicio.

"La dirección del hospital alega que no tienen dinero", aseguró ayer Melián, quien remarcó que "mientras los empleados del hospital cobran su nómina todos los meses religiosamente, nuestra empresa no lo hace, motivo por el cual no podemos pagar a los taxistas los servicios prestados". "Y los taxis generan gastos: ruedas, aceite, combustible, impuestos...", añadió.

La entidad de taxistas que preside Melián dice "no estar dispuesta" a sufrir más "atropellos" y "vejaciones", y menos aún "cuando trabajamos sin cobrar". "Adelantamos nuestro trabajo y la herramienta que es el taxi, sin cobrar nuestros servicios", sostuvo.

Según puntualizó el presidente del colectivo de taxistas, una sola empresa puede realizar cada mes unos 190 traslados -a veces son más- de profesionales sanitarios, entre auxiliares, enfermeros y médicos, a domicilios de pacientes que requieren una visita médica dentro del municipio de Santa Cruz.

Fuentes del sector consultadas ayer por este periódico aseguraron que la deuda del centro hospitalario se extiende a otro colectivo de taxistas de la capital que desarrolla un servicio similar, pero este no quiere hacer pública su denuncia.

Tele Taxi Santa Cruz prestaba sus servicios a los profesionales de La Candelaria desde hace casi una década, pero la dirección del centro sanitario decidió, a mitad del mes de junio pasado, según indicaron los responsables de la asociación, prescindir de él. Ahora es otro colectivo el que lleva a cabo esta labor.

Según los cálculos de Tele Taxi, las dos asociaciones que hasta ahora venían prestando el servicio para el Hunsc facturaban unos 75.000 euros al año por este servicio.