El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Efraín Medina y el presidente de la asociación empresarial Asecu, Alejandro Conrado, anunciaron ayer que colaborarán para realizar cinco cursos dirigidos a emprendedores y desempleados de larga duración de las asociaciones vecinales que componen Asecu (La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos).

Se trata de acciones formativas que benefician a 80 personas, cuya temática ha sido seleccionada por los asociados y los vecinos de las zonas de Taco, Los Majuelos, Finca España, La Cuesta y otras zonas de Santa Cruz y cuenta con un presupuesto que supera los 7.400 euros.

Medina explicó en rueda de prensa que el Cabildo tiene una gran relación con esta asociación empresarial a través de "todos los vínculos que hay de dinamización comercial y ahora también lo estamos teniendo con la formación". "Es muy importante que lo público y lo privado se unan para poder tener mucha más competitividad", aseguró.

El vicepresidente concretó que esta formación, que está enfocada al comercio, va a tener un compromiso de inserción laboral y sostuvo que se trata de una formación que demanda la ciudadanía y también los empresarios.

"Creemos que es un modelo digno de exportar y de trabajar en toda la isla, el trabajar en ese tejido social-empresarial a través de la formación para ser mucho más competitivos y más innovadores" explicó.

Mientras, el presidente de Asecu aclaró que es un modelo de formación que "va más allá", pues implica conocer necesidades previas y luego ofrecer soluciones a lo que se demanda. "Con esto lo que buscamos es cubrir plazas de trabajo, que es lo que a todos nos preocupa", aseveró.

De esta manera, se imparten 140 horas en los cinco cursos, entre los que se encuentran el curso de iniciación a la informática; un curso de ofimática básica; y un curso de redes sociales y social media enfocado al comercio.