El Cabildo de Tenerife ha comenzado a repartir en las paradas de la Zona Comercial Tranvía un total de 15.000 desplegables con las ofertas de los más de mil negocios adheridos a la misma.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar a los pequeños y medianos comerciantes e incentivar las compras en el entorno del recorrido del tranvía durante las rebajas de verano.

Este directorio incluye las ofertas especiales para las personas que posean la tarjeta Club Tranvía, que se puede adquirir de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil.

Este desplegable dispone también de la información de las promociones de los comercios adheridos a Zona Comercial Tranvía, clasificada por parada y categoría. De esta manera, los viajeros y los comerciantes pueden conocer todas las ofertas que tienen a su disposición.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, ha manifestado que es "imprescindible" apoyar a los pequeños y medianos comerciantes, que "son los que generan actividad económica y crean empleo".

En este sentido, destacó que es una prioridad apoyar a los emprendedores para que los negocios "salgan adelante" y recuerda que el Cabildo cuenta con un Plan Insular de Emprendimiento que tiene el objetivo de que "ninguna idea de negocio quede abandonada en un cajón por falta de apoyo".

El reparto de los 15.000 desplegables forma parte de la campaña de rebajas de Zona Comercial Tranvía, que está protagonizada por el campeón del mundo de kick boxing Jonay Risco y la modelo Flavia Martínez y que se prolongará hasta el mes de septiembre.

La Zona Comercial Tranvía, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), surgió en 2011 para dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía.

Efraín Medina señaló que entre los objetivos del Plan de Dinamización de Zona Comercial Tranvía se encuentra, además de la promoción de los comercios, afianzar los lazos de colaboración con todas las asociaciones de empresarios de las distintas zonas de influencia de este espacio.

ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com) en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para las personas que utilicen la Tarjeta Club Tranvía.

Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.