El Cabildo de Tenerife, a través del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, ha emitido un informe en el que se ratifica la compatibilidad del vicepresidente y consejero José Antonio Valbuena con el desempeño de una actividad profesional privada.

El informa señala la "claridad, transparencia y confianza" en la situación del consejero, ya que no incurre en supuestos de posible incompatibilidad, tal y como había denunciado el grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife.

Según el informe emitido dicha actividad profesional privada no se encuentra incluida en las causas de incompatibilidad e ilegibilidad previstas en la Ley por lo que no incurre en causa de incompatibilidad con el ejercicio de su cargo como consejero insular tal como había confirmado José Antonio Valbuena en su comparecencia en el pleno del pasado 1 de julio.

El informe asimismo avala que tanto el horario como la retribución están dentro de los establecido por la ley de incompatibilidades y según recuerda una nota del Cabildo, Valbuena indicó en el pleno que la actividad privada que desarrolla la ejerce como en su tiempo libre.