Titsa ha aprobado la adjudicación a Scania Hispania S.A. del tercer lote de 37 nuevas guaguas para la renovación de la flota de esta empresa por un total de 7.319.721 euros, que tiene previsto recibir en marzo de 2017.

La adjudicación fue aprobada durante la reunión del Consejo de Administración de Titsa que se ha celebrado este jueves, informa la compañía en una nota.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso explicó que este nuevo lote "es un gran avance especialmente para las personas de movilidad reducida, que van a poder usar las guaguas directas por la Autopista del Norte a la zona metropolitana en condiciones de total accesibilidad y seguridad".

El plan de renovación de la flota se efectuará en seis lotes a entregar hasta el último trimestre de 2019, y se realiza mediante un modelo de alquiler que conlleva la renovación de los vehículos cada siete años.

Dicho acuerdo de gestión fue diseñado por Carlos Alonso en su etapa como presidente de Titsa e implica la renovación de más de 200 guaguas en cinco años, casi la mitad de la flota.

Los nuevos vehículos son 6 unidades interurbanas de 15 metros para largo recorrido, 20 guaguas interurbanas estándar de entre 12 y 13 metros, 4 vehículos suburbanos ''low entry'' de 13 metros y 7 unidades suburbanos ''low entry'' de 11 metros.

Las nuevas guaguas disponen de los últimos avances en materia de accesibilidad, seguridad y medioambiental como sistema de elevación y descenso de la carrocería que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida, accesos específicos para personas en sillas de ruedas a través de plataformas elevadoras y espacio reservado para ellas, pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en Braille o avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros.

Asimismo, los nuevos vehículos equipan motores Scania de inyección directa ''common rail'' y una caja de cambios 6 velocidades ''ZF Ecolife'' con sistema TOPODIN, que establece la marcha en función de la orografía del terreno.

CAMPAÑA CONJUNTA CON METROPOLITANO

Esta combinación hace que disminuya el consumo de combustible y el nivel de ruidos, cumpliendo con la última norma EURO 6 de baja contaminación.

Por otro lado, el Consejo de Administración adjudicó a la empresa Prepay Tecnhologies S.A. la red de distribución y servicios de venta y recarga de las futuras tarjetas sin contacto de TITSA.

Igualmente, se procedió a la aprobación de los pliegos de condiciones de la licitación de los servicios auxiliares para las instalaciones y parking de los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como los servicios de repostaje y otros complementarios de los centros operativos.

Durante la reunión se anunció una próxima campaña de comunicación conjunta con Metropolitano de Tenerife para incentivar el uso del parking del Intercambiador de La Laguna. Por último, se informó al Consejo sobre el Acuerdo Marco para el suministro de tarjetas sin contacto.