Cfectivos del Cabildo de Tenerife han controlado un incendio forestal que comenzó en la madrugada de hoy en la zona del Pino de la Morra, en el municipio de La Victoria, y que ha afectado a dos hectáreas de monte verde y eucaliptos.

En las labores de extinción han participado unas 50 personas, del Operativo Brifor del Cabildo y en el operativo han colaborado colaborado la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, según informa el Cabildo en una nota.

La alarma se produjo sobre las cuatro de la madrugada y en un primer momento se desplazaron a la zona tres vehículos disuasorios, dos vehículos de alta movilidad táctica, dos técnicos, un agente, un coordinador y miembros de la Guardia Civil.

Sobre las 08:00 horas se incorporaron a las labores de extinción el helicóptero del Cabildo y el del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, así como la Brivam helitransportada, una brigada de tierra, una autobomba y personal de refuerzo del área de Medioambiente.

El personal del Operativo Brifor dio por controlado el incendio sobre las 9:45 horas y continuará trabajando en la zona durante todo el día para evitar que se reavive y lograr su extinción.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en una zona de difícil acceso, señala el Cabildo.