Las obras del "skatepark" del parque La Granja podrán dar comienzo la primera semana de agosto, cumpliendo con el calendario previsto por el Ayuntamiento de Santa Cruz. Se prevé que duren menos de cinco meses, y puedan estar finalizadas antes de Navidad.

El autor del proyecto, arquitecto y reconocido "skater", Daniel Yabar, visitó en la mañana de ayer la zona en que se ubicará la instalación, junto al concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez. Además, firmó el contrato de la obra, que acometerá Acciona Infraestructuras SA por algo más de 283.000 euros.

Yabar se ha inspirado en parajes de la isla como el Paisaje Lunar. Plantea mantener la vegetación existente y añadir nuevos elementos naturales. "Mantenemos la fisionomía de la plaza circular y haremos una zona más húmeda y otra más seca, con hormigón pulido, granito y metal".

El autor expresó su confianza en que el proyecto sea "un éxito" y "se utilice mucho", para comentar que "lo más interesante son las líneas funcionales, pues como la plaza es redonda vamos a trazarlas circulares, con un concepto muy similar al realizado en Sevilla".

La superficie de este espacio deportivo y de ocio ocupa 2.360 metros cuadrados en dos áreas: "street skatepark" con unos 994 metros cuadrados, y "ramp skatepark", que ocupará el resto, sobre 1.370 metros.

Este año se cumplen 40 de historia de La Granja, uno de los espacios urbanos más reconocibles de Santa Cruz, con cerca de 64.000 metros cuadrados.