Las inscripciones del Tenerife Walking Festival se abren a partir de agosto en la web www.tenerifewalkingfestival.com. Recorridos en entornos naturales, variadas actividades complementarias y su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento que se celebrará entre el 23 y el 27 de mayo en la isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado hoy en un comunicado que los participantes podrán disfrutar de algunos de los mejores senderos de Tenerife, que cuenta con 1.500 kilómetros de recorrido. El festival está abierto a la participación de senderistas, ya sean federados o no, de todo el continente.

Para este año se espera alcanzar una cifra de unos 200 participantes, similar a la del año pasado, lo que además de incidir en su carácter exclusivo permite una correcta organización del evento así como que los senderos no registren un volumen muy alto de usuarios a la vez, lo que salvaguarda su mantenimiento.

Entre las novedades para este año, el festival amplía hasta 20 el número de senderos que se podrán recorrer, y que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife.

Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en los parques rurales de Teno o Anaga o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros.

La variedad de los recorridos asegura que se puedan elegir aquellos que mejor se adapten a sus gustos y forma física.

Además, en cuatro de los cinco senderos de la primera jornada los participantes disfrutarán de rutas de tarde con alojamiento en refugios y albergues para continuar los recorridos la mañana siguiente.

El festival se complementará con la intervención de ponentes nacionales e internacionales relacionados con el senderismo, el montañismo y la naturaleza.