El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho hoy que el tráfico en la carretera que une el municipio de Buenavista del Norte con Punta de Teno tenga carácter restringido una vez se arregle la vía, que se derrumbó el pasado 12 de julio.

En rueda de prensa, Carlos Alonso comentó que es posible que una vez se arregle la carretera pasen por ella tanto los residentes como los trabajadores de la empresa tomatera y los pescadores, mientras que los visitantes deberán dejar los vehículos en Buenavista del Norte.

Después de explicar que el consejo de gobierno insular ha aprobado el expediente para contratar obras de emergencia en la carretera de Punta de Teno para consolidar el muro, con un importe de 23.139 euros, añadió que la idea es que a finales de septiembre el tráfico de vehículos se comience, pero de forma controlada.

Carlos Alonso declaró asimismo que antes de que se produjese el derrumbe, el área de medio ambiente del Cabildo de Tenerife había encargado un estudio debido a la carga ambiental de la zona, con la idea de restringir el acceso dse vehículos.

Por ello es probable que cuando la vía se abra sea con tráfico restringido para residentes, pescadores y trabajadores, pero la decisión no se ha tomado, insistió el presidente del Cabildo de Tenerife.

Agregó que la idea es que el servicio de guagua desde Buenavista del Norte hasta la Punta de Teno lo realice durante unos meses TITSA para conocer el coste real del mismo, y opinó que lo más razonable sería que luego una empresa local se encargase de esa labor, pero, reiteró Carlos Alonso, todo está en condicional.

En cuanto a las causas del derrumbe dijo que no hay una evidente, y que han influido el deterioro y la configuración del muro, pero también otros factores.