El Cabildo de Tenerife ha convocado siete becas de formación en materia agrícola y agroalimentaria para titulados universitarios con el objetivo de "contribuir a completar la formación y la capacitación profesional en diferentes ámbitos relacionados con la agricultura de manera que los beneficiarios tengan más oportunidades de empleo", explicó el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales.

Las becas, de seis meses de duración y con un presupuesto de 25.200 euros, fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión, informó el Cabildo en una nota.

Las becas formativas corresponden a diferentes especialidades. La de ''Caracterización de la vendimia 2016 en Tenerife en base a parámetros analíticos físico-químicos y su comparación/evolución en los últimos cinco años'' se realizará en el Laboratorio Insular de Vinos del Cabildo, al igual que la denominada ''Indicadores estadísticos de calidad en el desarrollo del análisis de vinos''.

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) acogerá al beneficiario de la beca especializada en la conservación de variedades agrícolas locales, mientras que en la Casa de la Miel se formará el alumno que acceda a la beca sobre valorización de productos agrícolas.

Otra de las becas formativas permitirá completar la capacitación profesional de universitarios en la disciplina relacionada con el asesoramiento en vitivinicultura y facilitar así su incorporación al mercado laboral, capacitación que se llevará a cabo en la Unidad Orgánica de Enología del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por último, el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural acogerá a dos becarios que se especializarán en experimentación agrícola.

Una vez aprobadas ya por el Consejo de Gobierno, la convocatoria de estas becas deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y, posteriormente, se podrá consultar en la web institucional del Cabildo www.tenerife.es