El programa formativo intensivo LINC, "Liderazgo, Innovación y Creatividad", organizado por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en colaboración con la Fundación LINC4dev y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), se clausuró el pasado sábado, con la graduación de la nueva promoción. Esta fue la cuarta edición de esta iniciativa formativa innovadora por la que han pasado ya más de 50 jóvenes.

Al acto asistieron Antonio García Marichal, consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo; Manuel Cendagorta, director del ITER; Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, y Coqui García, directora del área de Negocio del PCTT. García Marichal se mostró gratamente sorprendido por los proyectos presentados en base a una necesidad empresarial por ellos mismos detectada y aseguró que "el nivel es cada año superior" y que "los resultados nos anima a continuar apostando por este tipo de iniciativas".

Los trece participantes en esta edición, emprendedores seleccionados entre los ganadores de los mejores programas de emprendimiento de Tenerife de este año, presentaron los tres proyectos empresariales fin de curso en los que volcaron los conocimientos y metodologías aprendidas durante los ocho días de formación en soluciones innovadoras y creativas para problemas reales.

El profesor titular del curso, Jorge Amador Monteverde, calificó de muy positiva la calidad de los proyectos expuestos, que fueron diseñados y desarrollados en un corto espacio de tiempo.

Los tres proyectos versaban sobre temas tan dispares como el desarrollo estratégico y socialmente responsable del turismo en Canarias, la implementación de un bosque artificial para convertir el CO2 contaminante en oxígeno o una consultoría en materia de innovación y creatividad.

"My Idea" se constituye en un servicio de consultoría y asesoramiento para el tejido empresarial en materia de innovación y creatividad con el objetivo de conseguir un cambio de mentalidad en el empresario y una mayor participación de los empleados en los procesos creativos e innovadores de la empresa.

Por su parte, "LINC Trip" nace como consultoría estratégica y socialmente responsable para desarrollar una plataforma integral de servicios turísticos en Canarias, una idea que generó un intenso debate entre el auditorio y tuvo una gran aceptación.

Por último, "TreeO2" aplicó las metodologías creativas para diseñar un complejo tecnológico para convertir el CO2 excedente vertido a la atmósfera en oxígeno para el planeta, al mismo tiempo que conciencia sobre el problema de las emisiones de CO2 contaminante y el calentamiento global.