Las pequeñas empresas tinerfeñas podrán acceder a 4.000 euros por cada contratación indefinida que realicen dentro del plan de Acción por el Empleo que promueve el Cabildo de Tenerife y que tiene como objeto incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en la isla.

El consejero de Empleo de la corporación insular, Efraín Medina, presentó hoy en rueda de prensa la sexta convocatoria de estas subvenciones, que contarán este año con un presupuesto de 850.000 euros.

Medina aseguró que a lo largo de las cinco convocatorias anteriores se han podido contratar a 705 personas de las cuales 425 tienen un contrato indefinido.

En la presentación también estuvo el director insular de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, quien aseguró que se está generando "empleo de calidad" ya que el 60 por ciento de las personas que forman parte del plan están con un contrato indefinido.

Las personas a las que se contrate, explicó Benjumea, deberán estar obligatoriamente en situación de desempleo y tendrán prioridad los demandantes de un primer empleo menores de 35 años, personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social, desempleados que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua, personas mayores de 45 años y perceptores de rentas mínimas de inserción.

Para recibir esta subvención, el plan de Acción por el Empleo de Tenerife primará a las empresas que firmen contratos indefinidos a jornada completa, mientras que los negocios que se acojan a las subvenciones deben comprometerse a aumentar su plantilla media durante un año.

Asimismo, Efraín Medina, informó que la contratación de los participantes del proyecto "Barrios por el empleo: Juntos más fuertes" y de las mujeres del programa "Estamos con ellas", tendrán una puntuación extra.

Las bases de estas ayudas se encuentran publicadas en la página web de la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), mientras que el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria concluirá el 15 de septiembre.