La coalición Unid@s Se Puede reclamó ayer al ayuntamiento de La Laguna que intervenga por la actividad derivada de los supermercados que existen en el entorno del Camino San Lázaro y que ha derivado en denuncias por las molestias causadas.

En este sentido USP señala que los vecinos del histórico camino sufren la actividad de los camiones que trasladan la mercancías hasta estos superficies. Destacan que no son los autorizados por su elevado tamaño y tonelaje, lo que provoca problemas de inseguridad víal y problemas sanitarios al producirse el reparto de parte de los productos perecederos en la vía publica.

En consecuencia, los vecinos señalan que se producen malos olores o presencia de insectos o roedores en el lugar, explicó la formación.

Según aseguró el concejal José Marrero, "ya la directora de Comercio del Gobierno de Canarias visitó en el mes de Marzo, a petición nuestra, la zona y pudo comprobar que se está incumpliendo con parte de las condiciones con las que se les otorgó la licencia".

Destacó que "fue la propia directora de Comercio junto con la concejal de Urbanismo del ayuntamiento lagunero, Candelaria Díaz, las que se comprometieron por aquel entonces a notificar a las direcciones de los supermercados las irregularidades que estaban cometiendo a fin de solucionar el problema lo antes posible.

Pero según señaló Marrero, "han paso varios meses y no tenemos constancia de que se haya solucionado el problema".