La cuarta Feria Tricontinental de Artesanía que organiza el Cabildo en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife del 29 de octubre al 6 de noviembre, se convertirá en un espacio de encuentro entre continentes y sus artesanos, con la participación de 25 países. Una vez más, servirá para facilitar e impulsar la actividad comercial de este sector y generar desarrollo económico en la Isla.

El vicepresidente económico y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, adelantó que esta Feria de encuentro de continentes "será un gran evento que sorprenderá a todos" y que está previsto que por ella puedan pasar más de 150.000 personas". Acciones de este tipo "aportan desarrollo comercial y turístico no solo a la ciudad capitalina, sino a toda la Isla". Para el consejero, "la Tricontinental es la Feria de artesanía más importante de España" y explica que "su objetivo es promocionar y difundir las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, convirtiendo a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional".

Efraín Medina indicó ayer que este año se incrementa la participación africana con la presencia por primera vez de Tanzania, y acudirán fieles a su cita como en ediciones anteriores las representaciones de Marruecos y Senegal.