El núcleo pesquero de Los Abrigos, en Granadilla de Abona (Tenerife), acoge hoy sábado la VII edición del Festival de la Cerveza-Tapas y Cañas de Verano, una jornada gastronómica que tiene previsto su inicio a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 23.30 horas.

Durante la jornada, diferentes restaurantes y cafeterías de la zona, distribuidos en diferentes espacios en el entorno de la plaza de la iglesia, ofrecerán tapas acompañadas de cerveza al precio de 1 euro.

La celebración contará con diversas actuaciones musicales a cargo de djs, el cantautor José Arvelo y los grupos Aparrandados y Fusión Latina, que se encargarán de amenizar el día a todos los visitantes.

Esta iniciativa se convierte en cada edición en un escaparate para todos los negocios del sector de la restauración que aprovechan para dar a conocer lo mejor de sus productos.

El Ayuntamiento de Granadilla destaca el carácter positivo de este tipo de actividades, pues generan actividad económica y dinamizan el litoral en esta época estival en la que aumenta considerablemente el número de turistas interesados en conocer la costa del municipio y su gastronomía local.