El Cabildo de Tenerife, la Asociación de Vecinos Nube Gris de Roque Negro y el Club Montañeros de Nivaria han organizado una actividad de senderismo para el próximo domingo que servirá para homenajear a las lavanderas de Anaga.

La iniciativa, que se celebra dentro de las actividades de las fiestas de la Virgen de Fátima, es coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y consistirá en una ruta de senderismo, concienciación ambiental y recuperación del patrimonio etnográfico.

La actividad se iniciará a las 09.30 horas en la plaza de Roque Negro. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en los teléfonos 922 213 029 y 638 654 995 y en el correo nivaria@telefonica.net

El objetivo es dar a conocer los valores naturales, culturales y etnográficos de Roque Negro y rendir un homenaje a las lavanderas, así como incidir sobre la importancia de realizar buenas prácticas ambientales al realizar senderismo en los espacios naturales protegidos.

En ese sentido, el Cabildo recomienda extremar las precauciones a la hora de realizar actividades en los montes y sus proximidades para evitar los incendios forestales.