El Cabildo de Tenerife destinará 1,5 millones de euros en 220 becas de inmersión lingüística para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la isla, que podrán realizar el primer trimestre del curso escolar 2017-2018 en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania.

En un comunicado, la corporación insular ha señalado que ha aprobado una partida de un millón de euros para el concurso general de becas, ampliable en otro millón, así como 1,5 millones de euros para las becas de inmersión lingüística para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife celebrada bajo la presidencia accidental de Aurelio Abreu, y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030.

El concurso general de becas proporciona medios a los estudiantes residentes en Tenerife para que puedan realizar estudios universitarios de grado que no se contemplen en la oferta académica de las universidades de La Laguna o en la Europea de Canarias.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dentro del área de Carreteras, aprobó el proyecto de rehabilitación superficial de la TF-38 de Boca Tauce a Chío con un presupuesto de ejecución de 4,8 millones de euros.

En el área de Cooperación Municipal, se aprobó la encomienda de gestión al Consejo Insular de Aguas de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de nueva aducción e instalaciones en el depósito de El Volcán, en Arafo, cuyo presupuesto ronda los 566.000 euros.

En el área de Medioambiente, se aprobaron los proyectos de mejora de pistas en el Parque Nacional del Teide por un importe de 50.000 euros, actuaciones que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y que contemplan labores de conservación y mejora de las pistas de Siete Cañadas, Montaña Blanca, Sanatorio y Corral del Niño-Montaña Limón.

Asimismo se aprobaron proyectos dentro del área de Juventud para la realización de estudios sociológicos de los jóvenes de la isla y dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca se aprobó un presupuesto de 146.300 euros para obras de mejora y pavimentación del Camino de Los Eucaliptos, en el municipio de Los Realejos.