El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la primera teniente de alcalde de Santa Cruz, Zaida González, han recibido este jueves al capitán del Buque Escuela ''Simón Bolívar'', Alfonso de Gregorio Meléndez, con motivo del atraque de este navío en el Muello Sur del puerto capitalino.

En ambas visitas, el capitán estuvo acompañado de la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, María Elizabeth Seijo; Marcos Rodríguez, adjunto a la Agregaduría de Defensa y coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, y Francisco Yáñez Rodeiro, teniente de navío y segundo comandante del Mando Naval de Canarias.

El presidente del Cabildo, acompañado de la vicepresidenta, Cristina Valido, agradeció la visita a la isla de este navío y felicitó al capitán por la misión llevada a cabo por el Buque Escuela en la defensa de valores como la paz, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.

Este navío cuenta con 131 tripulantes entre hombres y mujeres venezolanos que próximamente serán oficiales de la Armada Nacional Bolivariana. El Buque llega a la capital tinerfeña después de realizar una gira por Europa.

El ''Simón Bolívar'' permanecerá abierto al público hasta el 29 de agosto desde las 09.00 hasta las 20.00 horas y está previsto que zarpe hacia Venezuela en la mañana del martes 30 de agosto. El navío partió desde el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, en el estado Vargas, el pasado mes de mayo para visitar Bélgica, Portugal, Francia y España, además de otros países del Caribe.