El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora invertirán 100.100 euros en la mejora del polideportivo de Chirche. La actuación se enmarca en el plan Tenerife+Activa y es financiada en un 80% por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 20% restante.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "el compromiso del Cabildo es financiar gran parte de las actuaciones en los municipios, mientras que los ayuntamientos tienen que dinamizar las instalaciones con programas de actividades".

Las actuaciones en el polideportivo de Chirche contemplan la construcción de una zona de vestuarios y aseos públicos, lo que vendrá a completar la instalación, que es utilizada habitualmente por los habitantes de este caserío de Guía de Isora.

El plan Tenerife+Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones, que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física.

El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife+Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular.