El presidente del grupo popular en el Cabildo y del PP en la Isla, Manuel Domínguez, espera que el último anuncio realizado por el equipo de gobierno (CC-PSOE) sobre el inicio inmediato de la construcción del Circuito del Motor "no sea un anuncio más de los muchos que se han venido realizando desde la corporación en las últimas décadas, sin que esta instalación haya visto nunca la luz".

Domínguez se muestra partidario de esta infraestructura y espera que esta vez sea una realidad, recordando que en el sector del automovilismo las promesas incumplidas se citan directamente como "mentiras y burlas" del Cabildo.

El gobierno insular anunció ayer que el lunes, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el acto oficial de colocación de la primera piedra del Circuito del Motor de Tenerife. El evento contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González, y el presidente de Axia, Ricardo Ferreti, así como representantes de la empresa Onda Rossa y del mundo del motor.

Aunque el Circuito del Motor es una proyecto del que se habló por primera vez hace 50 años, ha sido en los últimos 20 años cuando se ha barajado su construcción "y cuando más primeras piedras mediáticas se han colocado por parte del Cabildo de Tenerife", apunta el PP. Muy especialmente a partir del año 2008, hasta el punto que los aficionados al automovilismo se movilizaron en 2014 con la convocatoria de manifestaciones de protesta por las promesas incumplidas y el retraso histórico de la instalación, señala Domínguez.

Es por este largo historial de "promesas incumplidas" que en los foros deportivos "sigue sin tomarse en serio el último anuncio del presidente del Cabildo, que se dispone a colocar la primera piedra del Circuito que está proyectado en el paraje de Atogo (Granadilla de Abona) el lunes".

El presidente insular del PP expresa su preocupación porque "este nuevo anuncio sea una más de las primeras piedras virtuales que viene poniendo el Cabildo sobre el Circuito del Motor, porque se trata de una instalación muy anhelada por los muchos amantes del automovilismo y el motociclismo que hay en Tenerife, que no se merecen que el equipo de gobierno de la Corporación insular (CC-PSOE) les defraude una vez más".

El dirigente popular mostró también su recelo por la gestión económica de una futura instalación de esta naturaleza porque, según indicó, "el gobierno insular debe garantizar, y explicarnos detalladamente cómo lo hará, que no va a ser deficitaria y, por tanto, una carga para las arcas públicas".

Manuel Domínguez concluyó que tanto el PP de Tenerife, del que es presidente, como el Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, que encabeza igualmente y lo incluyó en su programa electoral, son firmes partidarios de la construcción del Circuito del Motor. "Lo único que espero es que esta vez no nos vuelvan a vender la moto en lugar de construir el Circuito, que las obras se realicen de verdad en el plazo estimado, dos años, y que el gobierno insular explique ante la corporación cómo logrará que el Circuito, una vez puesto en marcha, no se convierta en una pesada losa más para los presupuestos de la corporación y sí en una fuente de riqueza y empleo para los tinerfeños", concluyó.