El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, ha promovido el voluntariado social entre 2.450 estudiantes de Secundaria en el primer semestre del año, gracias a las cuatro jornadas celebradas en tres institutos de Santa Cruz y un cuarto centro de Guía de Isora. El objetivo de estos eventos es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa en los valores de paz, solidaridad, diversidad, tolerancia e igualdad. Estas jornadas sirven también para dar a conocer la labor de las entidades de voluntariado insulares.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, señaló ayer que esta iniciativa permite a las ONG captar voluntarios entre los jóvenes, a quienes además se le ofrecen oportunidades para colaborar en diversas causas sociales. "Se les muestra un abanico de entidades y los estudiantes conocen de primera mano su actividad y en qué pueden ayudar, optando por aquellas propuestas que más se adapten a sus intereses y a sus circunstancias". Valido destacó que la feria en sí despierta en los estudiantes una mayor responsabilidad con la mejora de su entorno.

Esta actividad permite a las ONG de la Isla captar voluntarios entre los jóvenes

En concreto, Tenerife Solidario celebró en febrero la VI Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el CIFP Los Gladiolos (Santa Cruz), cuyas actividades beneficiaron a unos mil alumnos. El IES El Sobradillo, de la capital, también acogió la sexta edición de la Jornada de Voluntariado y Solidaridad, celebrada en abril, con 600 alumnos participantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. También en Santa Cruz, el IES Anaga fue sede en junio de la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad con unos 350 alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Por último, el IES Alcalá (en Guía de Isora) celebró la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad con 500 estudiantes.