El pueblo de Tejina celebra este domingo su tradicional ofrenda de los Corazones a partir de las 11.30 horas, cuando entrarán a la plaza de la iglesia acompañados de sus respectivas parrandas.

Posteriormente se llevará a cabo la lectura de la ofrenda a San Bartolomé por el Corazón de la Calle de Abajo y, ya por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la Batalla de las Flores.

Mientras, por la noche tendrá lugar el Festival de Exaltación de los Corazones, en la plaza de la iglesia, a partir de las 21.30 horas. Ya el lunes será la Verbena de la Pamela (15.00 horas) y el descuelgue de los Corazones (19.00 horas).

Los Corazones de Tejina son una muestra de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso y que tiene importantes elementos de elevado valor etnográfico y antropológico.

Se celebran en torno al 24 de agosto (onomástica de San Bartolomé), cuando cada año se alzan con orgullo esos hermosos estandartes proclamando su belleza y exclusividad.

El Centro Internacional de Conservación del Patrimonio reconoció, en el año 2004, su contribución universal al mantenimiento del legado cultural de los pueblos y su aportación a la cultura regional, nacional e internacional otorgándole el Premio Especial Canarias a la Restauración y Conservación del Patrimonio Intangible.