La patronal tinerfeña Femete estrena en septiembre un nuevo proyecto gratuito de formación y empleo: "Femete Gas". Es una iniciativa dirigida a personas desempleadas que cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife, cofinanciada por DISA y colaboran Cepsa, Ecogas, Apigaste, Conaif e Ife Escola.

"El objetivo de Femete Gas es contribuir a la mejora de la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de personas en situación de desempleo, dotándolas de una preparación específica y una acreditación profesional para incorporarse a un sector con posibilidades de trabajo. Quienes concluyan el curso estarán acreditados como instaladores autorizados de gas categoría B", según el presidente de Femete, Alberto Villalobos.

"Concretamente, las acciones formativas que se impartirán son un curso preparatorio de instaladores de gas categoría B (150 horas), otro de soldadura con electrodo revestido y soldadura heterogénea, blanda y fuerte (30 horas), además de prácticas formativas en empresas del sector (80 horas), así como acciones de intermediación e inserción laboral", apuntó Villalobos.

Por su parte, DISA destacó que "la formación de instaladores de gas autorizados y la contratación de los mismos por los usuarios, tanto para el proceso de instalación como para las revisiones periódicas, es la mejor herramienta para evitar problemas de seguridad".