La NASA eligió ayer como imagen del día una fotografía de Tenerife tomada por el Operational Land Imager (OLI) del Landsat 8 el 25 de enero de este año, según informó en su portal web.

En ella destaca que gran parte de la "impresionante" altura del volcán del Teide es "invisible", ya que si se mide desde el fondo del océano, el volcán se eleva hasta los 7.500 metros, lo que le hace ser la tercera estructura volcánica más alta de la Tierra.

La agencia espacial señaló en su web que el detalle de la imagen permite apreciar los componentes de la actividad volcánica que ayudó a dar forma a la Isla, así como la transición, desde la cumbre hasta el mar de la caldera, la línea de árboles y las pobladas zonas costeras.

El organismo estadounidense explicó que alrededor de 190 kilómetros cuadrados de tierra alrededor de la cumbre están protegidos como parte del Teide desde que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, uniéndose al Parque Nacional de los volcanes de Hawaii como ejemplos de los procesos geológicos responsables de la construcción de volcanes oceánicos.