El grupo Popular en el Cabildo de Tenerife ha anunciado su oposición a que el acceso a la punta de Teno sea restringido y de pago, como ha anunciado el presidente de la institución, Carlos Alonso.

La intención del Cabildo es que a partir de noviembre, cuando se reabra la carretera de acceso al parque rural, no pueda accederse en vehículos privados, sino en guagua de pago desde el centro de Buenavista del Norte.

Esta restricción se realiza por razones de seguridad, al haber peligro de desprendimientos en la carretera de acceso, y por motivos medioambientales, por los perjuicios que producen los vehículos, a la vez que supone un beneficio económico para el casco de Buenavista, desde donde partirán las guaguas, según explicó Alonso.

Sin embargo, el presidente del grupo Popular, Manuel Domínguez, ha adelantado su oposición a que se obligue a los ciudadanos a renunciar a su vehículo y a usar el transporte colectivo.

En la punta de Teno "existen pequeñas calas para el baño y otros atractivos naturales que son muy apreciadas desde antaño por los tinerfeños para pasar sus momentos de ocio al aire libre", argumenta Domínguez en un comunicado.

El representante del PP señala esta medida del presidente del Cabildo "le suscita muchas dudas" por lo que planteará iniciativas para conocer "cuáles son las verdaderas intenciones del equipo de gobierno respecto a la restricción del uso de la carretera de Teno a los vehículos particulares y los motivos que justifican tan drástica e impopular decisión".

"Cuando tengamos todos los datos entraremos a fondo en este asunto pero, de momento", pero de entrada el PP adelanta que no secunda "ni que se restrinja el acceso ni que se haga pagar a los tinerfeños por disfrutar, como lo vienen haciendo desde hace años, de la Punta de Teno".