La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto 670 denuncias en apenas año y medio por la ocupación de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida. De ellas, 255 se han tramitado en lo que va de 2016, mientras que el resto se impuso durante 2015.

Así lo indicó ayer el concejal de Accesibilidad de la capital, Carlos Correa, durante la presentación de la campaña "No aparques el sentido común", una iniciativa con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre el buen uso de los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida.

Según los datos aportados por el edil, que compareció junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, la Policía Local también atendió durante el pasado ejercicio 3.392 denuncias por estacionamiento en zonas peatonales y aceras, lugares que han de estar despejados, entre otros motivos, por ser de vital importancia para el colectivo de personas con discapacidad.

Bermúdez detalló que el municipio cuenta con unas 650 plazas de estacionamiento PMR de estas características, "que están debidamente señalizadas y con las medidas que aparecen recogidas en la legislación en vigor, e incluyen tanto las de uso general como las de carácter particular".

La posibilidad de ampliarlas o o no, detalló, Correa dependerá de las solicitudes que vayan haciendo las personas. Lo que sí está previsto es mejorar aquellas que están ubicadas en los edificios públicos.

A juicio del edil de Accesibilidad de la capital, "el uso irresponsable de estas plazas puede consistir tanto en el estacionamiento sin tener tarjeta que habilite para ello, o bien por su utilización por parte de familiares o amigos de la persona con movilidad reducida, sin que esta viaje en el vehículo".

"No es una cuestión de discapacidad sino de calidad de vida de todos. Es una cuestión que nos afecta a todos", enfatizó José Manuel Bermúdez, quien deseó que no haya que volver a insistir en asuntos como este.