Sí se Puede ha solicitado la comparecencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, en la comisión de control, para que informe sobre los acuerdos y resoluciones adoptados por la Gerencia de Urbanismo y el ayuntamiento para el cumplimiento de las obras pendientes de ejecución en el llamado Polígono de El Rosario, en el distrito Suroeste.

El portavoz del grupo municipal de Sí se Puede, Pedro Fernández Arcila, recuerda que "los vecinos del Suroeste llevan esperando desde 2005 una inversión de 26,5 millones de euros para dotaciones sociales, zonas verdes, plazas, equipamientos y obras de urbanización".

Arcila acusa al alcalde, José Manuel Bermúdez, de ser "el responsable de las carencias que sufre el distrito en dotaciones sociales", ya que, "desde que Bermúdez es alcalde, hace algo más de cinco años, el ayuntamiento no ha realizado ni la más mínima iniciativa política para exigirle a Gestur el cumplimiento de los convenios suscritos", subraya.

Gestur es la entidad obligada a ejecutar las obras porque en ella quedó integrada la empresa Polígono de El Rosario SA (PROSA), firmante de los compromisos de obras originalmente. Como consecuencia del desarrollo urbanístico que experimentó esta zona de Santa Cruz, concretamente en el ámbito de lo que fue el Plan Parcial de El Rosario, se hizo preciso establecer las obras que eran necesarias para cumplir con los estándares urbanísticos en materia de infraestructuras comunitarias.