La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, (Fifede) del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha ''Estamos con ellas'', un servicio integrado de inserción en el norte de la isla.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, esta iniciativa permite que veinte mujeres en situación de desempleo puedan formarse en una profesión con la finalidad de insertarse en el mercado laboral.

''Estamos con ellas'' persigue fomentar la igualdad de género en el empleo, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia.

De esta manera, entre sus objetivos destaca que se consiga la inserción de, al menos, el 30 por ciento de las participantes que completan el itinerario formativo.

El director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, asistió a una de las sesiones formativas que se están llevando a cabo en Icod de Los Vinos, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes de las participantes del programa y de informarles acerca de las iniciativas que se están llevando a cabo en el marco de ''Estamos con ellas''.

En este sentido, explicó que desde la Corporación insular se están llevando a cabo varias acciones que tienen la finalidad de fomentar la igualdad en el empleo.

Benjumea explicó que "próximamente se convocará una línea de microcréditos destinados a mujeres emprendedoras que necesiten un impulso en sus proyectos empresariales" y recordó que en la convocatoria de subvenciones del Plan de Acción por el Empleo se prima la contratación de mujeres.

Además, apuntó que se pondrá en marcha un programa de sensibilización y se realizará un reconocimiento a las empresas que hayan tomado medidas para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar.