La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido nominada por Seatrade Cruise Med al premio "Puerto del Año" en tráfico de cruceros, por el procedimiento implantado en esta infraestructura para la mejora de instalaciones y servicios asociados a dicha especialidad.

Según ha informado Puertos de Tenerife, el puerto capitalino se ubica así entre los tres mejores del mundo junto con la asociación ABP Port of Southampton y la terminal de cruceros Kai Tak, del puerto de Hong Kong.

El ganador del premio se conocerá el 22 de septiembre en el transcurso del acto que se celebrará al efecto en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín" y en el que también se otorgarán los galardones al mejor destino, suministradores e iniciativa medioambiental del año, todo ello en el ámbito del crucero.

El procedimiento objeto de este especial reconocimiento conjuga el diálogo con las navieras y operadores del sector para conocer sus requerimientos y necesidades, con la aplicación de un concreto procedimiento de concesión de atraques y la construcción de una terminal de cruceros que aportará ventajas objetivas a la región.

Se ha valorado su aportación al tráfico de cruceros de toda Canarias, pues su entrada en funcionamiento atraerá a mayores buques, "incluso los colosos actualmente en astillero, a nuestra zona atlántica, con el consecuente beneficio de los puertos y ciudades del entorno", añade la Autoridad Portuaria.

Al alzarse en una zona de acceso prioritario entre puerto y ciudad agrega un importante valor añadido a nuestro puerto, que ha visto cómo la zona objeto del proyecto ha sido remozada y adaptada con nuevos elementos de atraque y amarre, como mayores norays y defensas al efecto, dragado de la zona y una imagen mucho más atractiva en una de las principales arterias de cara a la ciudad.

Estos importantes reconocimientos forman parte del programa de actos que dan forma a la undécima edición de Seatrade Cruise Med, la más importante feria del sector cruceros en Europa, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 21 al 23 de septiembre.